user
Comentarios
Ca
Reseña №1

Ajusta tu casco, tu chaqueta y tus guantes. Amarra bien tu equipaje y tomate los primeros kilómetros para ir tomando en mano a tu máquina. Ya pasados ciertos kilómetros irás sintiéndote cada vez más ligero. Atrás quedaron los problemas. Ahora solo debes disfrutar y sentir la libertad que Épico te puede dar...Gracias Ricardo por ese caluroso servicio que brindas!Una y mil veces más volvería a rodar con Épico...😃

Lu
Reseña №2

Los mejores tours en moto de toda Colombia.

Al
Reseña №3

Excelente opción para conocer realmente Colombia y su naturaleza

Za
Reseña №4

Trabajar con Ricardo en una aventura autoguiada de una semana en Columbia fue fenomenal. El viaje fue increíble; armó un recorrido sólido con una buena combinación de tierra, interminables curvas cerradas / curvas cerradas, cruces de ríos y hermosas vistas. El alojamiento en el hotel también fue una buena variedad, desde algunos hoteles simples en una pequeña ciudad hasta el complejo más lujoso en el que me he alojado hasta ahora, y solo se podía acceder a un hotel en barco, lo cual fue muy divertido. Todos los hoteles sabían de antemano que vendríamos y tenían un lugar seguro para guardar las bicicletas durante la noche.Todo estuvo bien cuidado y preparado de antemano por Ricardo, y fue muy receptivo durante el viaje cuando surgieron preguntas. ¡No puedo esperar para volver y hacer otra gira!

De
Reseña №5

¡La aventura de una semana de andar en Colombia, un país tan hermoso y sorprendente con Ricardo y Alejo de Epico fue simplemente, bueno, EPIC! El verdadero significado de esa palabra!!! Muy bien planificado y ejecutado, desde rutas a lugares y hoteles hasta flexibilidad en ritmo y opciones. Volveré, ¡un tema recurrente que escuché de otros clientes!

De
Reseña №6

Cuando un amigo mío me pidió que lo acompañara a la aventura colombiana, no tuve que pensarlo dos veces. Colombia es el hogar de algunas de las carreteras y paisajes de motocicletas más épicos. Al principio solo quería alquilar motocicletas e investigar carreteras por mi cuenta. Me alegro de no haberlo hecho porque épiCO MoTo ADVentures tiene rutas que no podría encontrar en años de búsqueda. Ricardo y Alejo no son solo excelentes ciclistas y entrenadores (necesitaba un poco de entrenamiento todoterreno), también son excelentes guías de la increíble cultura e historia colombiana. A menudo nos deteníamos por algún hito importante, el mejor café del mundo o simplemente una comida increíble. Para mí, esa experiencia no tiene precio y no creo que mi tiempo en Colombia sería tan poderoso sin Rico y Alejo como anfitriones comprometidos con este maravilloso mundo.Volveré seguro en un futuro próximo y recomiendo a cualquiera que lo pruebe.

Ad
Reseña №7

Ricardo fue absolutamente increíble. Se preparó para el éxito, calcomanías personalizadas, nos cuidó cuando lo necesitábamos en nuestra visita autoguiada, nos mostró un increíble viaje de 7 días por Colombia y fue tan fácil y divertido interactuar con él. No puedo expresar lo suficiente que no encontrará una mejor manera de viajar por Colombia.

Ro
Reseña №8

Mi teléfono envía imágenes en esta fecha de años pasados ​​que me recuerdan las aventuras que he tenido y las personas en mi vida. Recientemente tuve una foto de hace dos años de mi equipo de motocicleta empacado y mi equipaje listo y esperando mi viaje en Colombia con épiCO. ¡Me trajo una avalancha de recuerdos!Este fue mi primer viaje internacional en motocicleta y estaba un poco preocupado. Me unía a un pequeño grupo de mujeres, algunas las conocía y otras se hicieron amigas rápidamente. Ricardo se comunicó bien sobre el viaje brindándonos información sobre cualquier cosa sobre la que teníamos preguntas: las bicicletas, el clima, el alojamiento (¡todo fue fantástico!). Esta fue una gira para mujeres y Ricardo trató a todos con respeto y reconoció nuestras habilidades y nivel de habilidad sin lugar a dudas. La flota de bicicletas estaba bien mantenida y muy limpia, ¡hasta que montamos! Fue genial tener bolsas de lona impermeables, correas y una bolsa de depósito.Ricardo y su encantador Alejo, nos mostraron la hermosa Colombia, invitándonos a caminos secundarios divertidos y desafiantes, pueblos pequeños y auténticos y alojamientos pintorescos, exóticos y lujosos. Ricardo siempre habló con orgullo de su asombroso y amable país, compartiendo su historia y hermosa cultura con nosotros. Alejo fue extremadamente informativo sobre la flora y la fauna, lo que fue muy útil para todas nuestras preguntas. ¡Los dos forman una buena pareja y nos hicieron reír la mayor parte del tiempo! Me encantaría explorar más Columbia y cuando lo haga, ¡será con épiCO!

Ju
Reseña №9

La palabra aventura se usa mucho en estos días. Y para ser justos, significa algo diferente para todos. Si nunca ha dejado su ciudad natal, una aventura puede significar una estadía en un hotel en otra ciudad. Para otros, una aventura significa nadar con grandes tiburones blancos. Para mi esposa y para mí, la aventura significa explorar tierras extranjeras y superar desafíos sobre dos ruedas. Entonces, para esta aventura reciente, nos inscribimos en la gira MC de 7 maravillas de EpiCo en Colombia.Este recorrido superó nuestras expectativas en todos los sentidos y entregó una buena dosis de aventura. Incluso antes de reservar nuestro vuelo, Ricardo fue súper receptivo por correo electrónico y atendió todas nuestras preguntas e inquietudes. Después de pasar la aduana en Colombia, Ricardo estaba allí para saludarnos y guiarnos en cada paso del camino. Si los horarios lo permiten, le sugerimos volar un par de días antes de la fecha de inicio de su recorrido. El día extra nos dio la oportunidad de instalarnos, relajarnos y explorar Cali.Los siguientes siete días fueron inolvidables. A los 10 minutos de partir en bicicleta, estábamos fuera de la ciudad y subiendo a las montañas. Ricardo nos llevó por el camino menos transitado a aldeas remotas, a través de una densa jungla, a través de ríos expansivos, y más de 13,000 pies al pie de un volcán activo. Actuó como intérprete en cada paso del camino y nos expuso a una fantástica cocina local. Si te gusta el licor de anís, prueba Aguardiente ... ¡Es un favorito local y está hecho para disfrutar!Yo diría que este recorrido está realmente dirigido a un ciclista intermedio que ha tenido que limpiar la suciedad de su bicicleta varias veces. Pero no se deje intimidar si no tiene mucha experiencia todoterreno. Si tiene dudas o preguntas, comuníquese con Ricardo. Te ayudará a evaluar el terreno y puede adaptar las cosas a tu nivel de habilidad. Guiar es natural para Ricardo. Tiene una presencia tranquilizadora e inspiradora de confianza acerca de él con la que es fácil conectarse y nunca es pretencioso. Nunca nos sentimos presionados, o que nos estábamos quedando atrás. Estuvo atento a la capacidad de todos y nos entrenó a través de terrenos difíciles.¿¡Entonces, Qué esperas!? ¡Regístrate ya! No te arrepentirás.

Mo
Reseña №10

He conocido a pocas personas en la industria de giras que son más meticulosas sobre la planificación de la aventura perfecta que los chicos de EpiCo Adventures. Fui a una gira de 6 días como todoterreno por primera vez con otros 3 jinetes experimentados y Ricardo como nuestro guía. No sabía qué esperar, pero 5 minutos después de conocer a Ricardo estaba claro que estaba en buenas manos. No cuestioné nada de lo que nos llevó de una experiencia única a la siguiente. Nos quedamos en la cima de una montaña y nos sumergimos en piscinas de aguas termales mientras bebíamos ron colombiano. Dormimos en camas cubiertas de mosquiteros junto a un hermoso río entre cocoteros. Otra noche en un pequeño pueblo rural con cena casera y vino sudamericano. Otra noche más en un lugar turístico con maravillosos restaurantes y tiendas. Vimos volcanes, recorrimos una plantación de café y flotamos a través de un río en un ferry, bicicletas y todo. ¡Atravesamos tierra, grava, barro, rocas, ríos, pavimento y, a veces, una combinación de todos! Nada era demasiado técnico, pero todo me estiró perfectamente.Ricardo tiene una personalidad que tranquiliza a todos. Ninguna aventura está completa sin un par de percances, pero se ajustó rápidamente a las necesidades cambiantes de nuestro grupo y nunca se sintió frustrado cuando dejé caer mi bicicleta, lo que se sintió 164 veces al día. Realmente se preocupaba por nuestra experiencia más de lo que se preocupaba por cualquier otra cosa ... ¡incluso sus pobres bicicletas maltratadas! Rápidamente sentimos que era un compañero de equitación más que nuestro guía. Con frecuencia nos presentaba opciones y nos dejaba elegir lo que nos sonaba mejor. Felizmente interpretó para todos nosotros y nunca nos hizo sentir que nos estábamos interponiendo en su camino. Solo se puede concluir que él ama absolutamente su trabajo. Está orgulloso de lo que tiene para ofrecer en EpiCo y está orgulloso de su país. Literalmente no tengo una sola crítica.El guía turístico de cualquier viaje hace TODA la diferencia y recomiendo sin reservas a Ricardo y su equipo. Colombia NO es lo que piensas. La gente es feliz y amable, la comida es sencilla pero deliciosa, el campo es impresionante. Hazte un favor y reserva un viaje a Colombia con EpiCO. Seré tío de un mono si te decepciona incluso una cosa.

Ro
Reseña №11

Alquilamos un 800 GS por 12 días de Ricardo y no puedo recomendar más epiCO. La bicicleta fue reparada y preparada, y fue impecable sin problemas en algunas carreteras difíciles y sin sellar. Ricardo nos dio una excelente sesión informativa previa al viaje que nos preparó muy bien en términos de seguridad y consejos locales. También seguimos la ruta de 14 días de Ricardo y las pernoctaciones fueron excelentes. Al final del viaje, incluso nos llevó al aeropuerto. Si tiene dudas sobre viajar en Colombia, no lo esté. Era seguro y fácil, pero investigue las carreteras con cuidado si duda en usar secciones sin sellar. Un hermoso país.

Lu
Reseña №12

Hora. Qué experiencia tan increíble. No solo Ricardo me preparó una nueva y súper divertida KTM 790 Adventure R, sino que me llevó por caminos trillados en medio de montañas y pequeñas aldeas, donde nos deteníamos a disfrutar del café de los granos de café cosechados allí mismo. Ricardo sabía exactamente dónde ir y dónde parar, con quién hablar, qué decir, etc ...; Siempre se comunicaba conmigo a través de su casco provisto de Bluetooth de cada bache o giro brusco. La guinda viene cuando salimos de las bicicletas y exploramos los pequeños pueblos por la noche. Ricardo es la persona más divertida, feliz y despreocupada que pueda desear en un guía turístico. Te hará recordar la experiencia en risas, risas divertidas.Si alguna vez tienes dudas acerca de tomar un tour en moto por Colombia, ¡no lo hagas! Volverá a casa apreciando a Colombia y recordando a los colombianos como las personas más divertidas, amables y felices que jamás conocerá. ¡Ir!

Da
Reseña №13

Un amigo y yo hicimos un recorrido de 7 días en motocicleta en Colombia desde Cali hasta Guatape y viceversa. La reputación de ser un lugar peligroso para visitar está anticuada. Nunca me sentí inseguro allí. Y las tres cadenas montañosas que atraviesan el país lo convierten en uno de los mejores paseos de aventura que encontrará. Si le gusta eso, le recomiendo que agregue a Colombia a su lista. Y si vas, debes contratar a Ricardo.Su empresa epiCO Moto Adventures le alquilará fantásticas motos de doble deporte (teníamos dos Yamaha XT660R casi nuevas configuradas a la perfección), le ofrecerá rutas personalizadas para su viaje y reservas de hotel y lo acompañará personalmente como guía privado. Lo contratamos para que fuera nuestro guía. Nos recogió en el aeropuerto al comienzo del viaje, nos dejó al final e hizo todo lo posible para que nuestro viaje fuera increíble. Es un entusiasta de las motocicletas de corazón, súper agradable y divertido para pasar el rato y un apasionado de su empresa. Planeo volver y sin duda lo volveré a contratar.

tu
Reseña №14

He estado montando un 300 CC en el noreste de Estados Unidos durante tres años y he montado varios 150 CC en la India durante más de una década. Dicho esto, busco experiencias de dos ruedas en los países que visito por placer. Fui con BMW GS 800 para mi experiencia de viaje de un día en Cali, Colombo con Ricardo, el propietario de EpiCO Adventures.Para empezar, Ricardo es un compañero increíble que conocerás en Colombia. Su pasión, interés y entusiasmo por mostrarte Colombia es simplemente impecable. Es su empresa la que enriquece la experiencia de esta aventura en múltiples aspectos.Llegando a la experiencia: las carreteras colombianas son sorprendentemente increíbles y Ricardo puede ayudarlo a personalizar su viaje con una combinación de caminos pavimentados / de tierra basados ​​en la experiencia. Las motocicletas son bastante nuevas con poco kilometraje y fue un placer conducir por esos sinuosos. Sin mencionar que la experiencia incluye auténtico almuerzo / café / refrigerio en el camino y acceso a baños limpios durante todo el viaje.El costo: pagué más de USD 400 por la experiencia BMW. Si bien esto puede parecer mucho dinero, incluye gasolina, seguros y la increíble orientación de Ricardo. También tenga en cuenta que, dado que es una visita guiada, está pagando efectivamente por dos bicicletas y su correspondiente costo variable (seguro y gasolina).No hay duda de lo extraordinaria que es esta experiencia y de lo mucho que la recomendaría a cualquier ciclista con experiencia fuera de la carretera.

ad
Reseña №15

Mi esposa y yo somos experimentados excursionistas de aventura de dos en dos. Hemos realizado más de una docena de viajes de aventura de una semana o más, algunos totalmente compatibles, otros guiados, otros solos. Nuestra experiencia colombiana con EpicoMoto y Ricardo ocupa el primer lugar de nuestra lista. Nuestro viaje guiado planificado personalizado consistió en dos parejas, dos arriba, más Ricardo.Primero, Ricardo es una guía amable, conocedora y amable. Ricardo generalmente aborrece los horarios en sus giras, sin embargo, se asegura de que cada detalle haya sido considerado y tenga muchas alternativas para satisfacer sus caprichos.En segundo lugar, Ricardo conoce la geografía local y la historia.Tercero, según nuestra solicitud (y aparentemente su preferencia), Ricardo se aseguró de que nuestras estadías estuvieran lejos de los principales centros de población (aunque a veces, no puede evitar viajar por las ciudades, MÁS SOBRE ESO A CONTINUACIÓN). Nos alojamos en aldeas locales, retiros de montaña, o en un caso, en el dosel de la jungla. Se aseguró de que tuviéramos buena comida y bebida (por la noche).Cuarto, las rutas elegidas por Ricardo fueron impresionantes, emocionantes y, a veces, desafiantes. Su ritmo era nuestro ritmo. A veces cabalgamos al frente, a veces lo seguimos. Nunca nos sentimos apurados o empantanados.Cabalgamos en el tráfico de la ciudad, en caminos rurales, cruzamos un río en una barcaza, cabalgamos en tierra y en curvas, nos pusimos ropa de lluvia (brevemente), nos secamos, nos detuvimos para tomar café, comimos un laberinto en un palo en la plaza de un pueblo , caminé por un hermoso pueblo al atardecer, comimos una gran cena, hicimos todo ... ¡Y ESO FUE EL PRIMER DÍA! Diría más, pero arruinaría algunas de las sorpresas interminables de Ricardo, y le encanta superar sus expectativas con sorpresas.Las motocicletas de Ricardo están meticulosamente limpias (cuando las obtienes) y en muy buen estado. Montamos su F800GS que funcionó a la perfección. Mi único problema con la maquinaria fue la falta de bastidores panier para cargar mis bolsas blandas a un nivel bajo; en cambio, los teníamos en lo alto del portaequipajes trasero, lo que puede ser interesante para dos en el barro, pero al final logramos no caer en el barroTambién vale la pena mencionar que Ricardo estaba muy contento de sacarnos y devolvernos al aeropuerto, lo que facilita mucho las conexiones y la logística.Una palabra sobre la conducción en ciudad en Colombia - woo hoo. No es para los débiles de corazón. Las motocicletas de desplazamiento pequeño (p. Ej., 50 cc, 80 cc, 125 cc e incluso 250 cc) constituyen una enorme comoponente del tráfico local en todas partes. En las ciudades, se mueven a través del tráfico como el agua que atraviesa un jarrón de guijarros, y utilizan hasta el último centímetro de espacio. Cuando pensaba que estaba lo más cerca posible de los autos, estas pequeñas bicicletas me arrojaban a chorros y continuaban. Después de un tiempo, nos acostumbramos a usar todo (o lo que pensé que era todo) del espacio. Te acostumbras, pero wow.Una palabra sobre comida y agua: comimos y bebimos lo que se servía en casi todas partes sin problema. El agua embotellada era fácil de conseguir, pero nos sentimos seguros comiendo frutas y verduras cortadas en casi todas partes, no lo hicimos en Ecuador, Perú o Bolivia. También noto que la comida es un valor excepcional en Colombia. Una vez que esté fuera de las grandes ciudades, un almuerzo típico puede costar USD $ 3-4 o menos. La cerveza local puede ser de $ 1.Una palabra sobre seguridad: antes de este viaje, había escuchado y leído mucha información variada sobre seguridad personal en Colombia. Por experiencia personal, ahora puedo decirles que encontré que las áreas que viajamos en Colombia se encuentran entre los lugares más seguros y amigables en los que he estado. Si no sabe cómo ir a Colombia porque le preocupa, me alegra hablar de esto con usted. Puede comunicarse con Ricardo y obtener mi número de teléfono.Para cualquiera que esté considerando a Colombia como un destino de motociclismo de aventura, no se lo pierda, ¡es realmente un destino increíble!Para cualquiera que esté considerando EpicoMoto para visitas guiadas en Colombia, es uno de los mejores operadores turísticos con los que he trabajado.Y a Ricardo, gracias por compartir su hermoso país y su rica cultura, así como su conocimiento local y sentido del humor. Quédate bien, amigo, ¡volveremos a montar!-Adán

Av
Reseña №16

¡10 días de aventura en Colombia fue increíble!Déjame decirte que si quieres tener un viaje increíble, DEBES ir con Epico y Ricardo. Mi esposa y yo éramos nuevos en la aventura, pero fuimos con otra pareja que eran jinetes experimentados. No sabía qué esperar, pero Ricardo superó mis esperanzas. Hicimos un viaje fuera de la carretera de 1,000 millas a través de los Andes colombianos. Ricardo hizo todos los planes y arreglos del hotel. No nos dijo cuál era el plan porque quería que fuera una sorpresa y tenía razón al ocultárselo.Los hoteles y el alojamiento eran fantásticos, desde albergues hasta hoteles de la selva tropical, aguas termales volcánicas, y bed and breakfast en la plaza de la ciudad, cada lugar era increíble. Todos los que conocimos fueron maravillosos y la experiencia fue la mejor que mi esposa y yo podríamos haber pedido. Si desea saber si mi esposa y yo lo haríamos nuevamente con Ricardo, la respuesta es en un abrir y cerrar de ojos.Ricardo era eficiente, divertido, educativo y un anfitrión increíble. Si quieres saber más sobre nuestro viaje y cómo fue pasar los 10 días con Ricardo y Epico Moto, con gusto responderé cualquier pregunta. No encontrará una guía más involucrada y afectuosa. Ricardo: Gracias por el increíble viaje y los recuerdos que durarán toda la vida. Te amamos.

Be
Reseña №17

¡epiCO es una increíble empresa de turismo en moto de aventura! ¡Ricardo ha hecho un trabajo increíble al crear una experiencia de gira de primer nivel! Recomiendo encarecidamente epiCO a cualquiera que disfrute del motociclismo de aventura. Colombia es un país hermoso y Ricardo sabe lo que hace. Se nota que está dedicado a hacer de su empresa la mejor en el área ... realmente una experiencia única ... si quieres ver a Colombia, hazlo con epiCO !!

Ga
Reseña №18

Nuestro recorrido en moto de 7 días fue planeado muy bien, las bicicletas estaban en buena forma y Ricardo (guía) tiene un conocimiento increíble de la cultura colombiana y de todo lo que queríamos saber sobre ese país. ¡Y ordenó un clima perfecto para todo nuestro viaje! ¡Gran experiencia! muchas gracias, Ricardo!

Mj
Reseña №19

¡Este es el MEJOR Tour de TODOS! ¡Todo ha sido perfecto! (Incluso el clima). ¡Ricardo va más allá de lo que otros harían!

Sa
Reseña №20

Superó mis expectativas en todos los sentidos. Volveré por más. ¡Gracias Ricardo por el mejor viaje de mi vida!Salomon

Du
Reseña №21

¡Lo mejor!

Va
Reseña №22

Absolutamente increíble! ¡Gran diversión, grandes rutas, gran tiempo de conducción, todo!